Más que ajustar bien la cerradura, asegurar el hogar cuando se sale de viaje es un compromiso que genera tranquilidad

COLOMBIA (febrero 12 de 2018).      Uno de los riesgos a los que más se exponen las unidades residenciales son los hurtos. Sin importar la fecha del año, los amigos de los ajeno están al asecho. Según cifras de la Policía Nacional a octubre de 2017 se habían registrado 12.904 robos a viviendas en Colombia.

Por eso a la hora de viajar, es fundamental que los hogares estén protegidos. Y… ¿cómo protegerlos?, es la pregunta. Puede que las puertas de la vivienda se aseguren con cadenas y candados, sin embargo, ello generalmente crea mayor interés en los delincuentes.

Aun así, hay estrategias que pueden ayudar a prevenir robos o daños a las viviendas si sale de viaje, destaca Martha Liliana Ospina, gerente de Líneas Personales de Chubb Seguros de Colombia S.A. como:

  • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • ¿A quién contarle? No publique información sobre los viajes que va a realizar en redes sociales y tampoco le cuente a todo el mundo para donde va, al menos hasta que vuelva.
  • Elija bien cuándo cargar el equipaje. Procure salir de viaje de manera discreta. Por ejemplo, si tiene que guardar las maletas en el carro, evite hacerlo en horas de mayor tránsito.
  • Baje el volumen del timbre del teléfono o desconéctelo. Es una señal obvia para los amigos de lo ajeno.
  • Cuidado con el correo. Se recomienda encontrar una manera en que la correspondencia no se acumule.

Pero, sin lugar a dudas, una de las opciones más responsables es adquirir una póliza de Hogar. Sin embargo, en Colombia la penetración de este tipo de seguros es muy baja. Según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, tan solo el 5% de los hogares en el país están asegurados.

Martha Liliana Ospina, anotó que “la póliza de Hogar no solo está direccionada para los dueños de vivienda ya que amparar los contenidos del hogar es una necesidad de todos -propietarios o  arrendatarios-. Este seguro brinda la oportunidad de proteger el patrimonio y disfrutar con tranquilidad mientras se está fuera de casa con coberturas a diversos eventos como: incendio, rotura de vidrios y robo de contenidos, entre otros. Chubb brinda esta opción de aseguramiento a través de aliados comerciales como bancos,  cooperativas, pólizas empresariales e intermediarios de seguros”.

 

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.  Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

 

La entrada Más que ajustar bien la cerradura, asegurar el hogar cuando se sale de viaje es un compromiso que genera tranquilidad se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: Andeanwire Empresas