Siete prácticas efectivas para activar la creatividad de un equipo de trabajo

1. Tómate tiempo para relajarte

Los conceptos innovadores necesitan madurar y germinar. Por esta razón, una de las formas más efectivas para hacer surgir la creatividad es simplemente dar a las personas tiempo y espacio para pensar.

2. Presiona

Algunos líderes consiguen los logros más excepcionales cuando actúan bajo presión. Con esto en mente, las entregas pueden ser una gran fuente de inspiración, innovación y creatividad.

3. Sueña a lo grande

Una de las mejores fuentes de inspiración y creatividad en el entorno laboral es alentar a los compañeros y hacerles ver que todo es posible.

4. Altera las rutinas

Las rutinas son terribles para las mentes creativas. Cambiar los ambientes puede ser una manera excepcional para crear una nueva, y mejorada, forma de pensar.

5. Trabaja en equipo

Siempre se ha criticado al Brainstorming en exceso, pero el hecho de plantear pensamientos e ideas en conjunto, implica unión, y eso lleva posteriormente a la creatividad.

6. Aprovéchate de la tecnología

Con los equipos de trabajo tan dispersos por el mundo, la tecnología puede hacernos sentir más unidos, y aumentar la creatividad.

7. No tengas miedo a nada

Si le pones barreras a tu creatividad por miedo, vas a fracasar. Prepárate para un posible fracaso, pero hazlo de forma en la que puedas pasar página rápidamente y seguir tu objetivo.

Fuente:La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *